Welcome to facultadcienciasdesalud   Click to listen highlighted text! Welcome to facultadcienciasdesalud Powered By GSpeech
Escudo
/curso-diplomado Diplomado en salas de cirugía para auxiliares de enfermería en salas de cirugía

banners web 70

DIPLOMADO EN SALAS DE CIRUGÍA PARA AUXILIARES DE ENFERMERÍA EN SALAS DE CIRUGÍA

El presente curso pretende fortalecer las habilidades y destrezas de las auxiliares de enfermería en los servicios quirúrgicos a través de la actualización en procesos técnicos y de su actuar diario en estos servicios para mejorar el desempeño de este recurso humano en estos escenarios. Por otra parte, se pretende detectar necesidades reales de formación e información en el desempeño de su trabajo y fortalecer conocimientos y procedimientos que mejoren la calidad de la atención a los pacientes.

Como impacto indirecto se trata de generar la cultura de la educación continua que conlleve la actualización y permanencia en conocimientos actualizados que vayan acorde con el desarrollo del cuidado de enfermería en el mundo.

El área quirúrgica y todo lo que ella comprende encierra aspectos importantes del cuidado de la salud, los procesos que allí se realizan requieren de conocimiento y experiencia por parte del personal auxiliar ya que las consecuencias de un error son graves para la salud de los pacientes.

De la misma manera se debe reconocer que la central de esterilización requiere de personal con capacidad para desarrollar tareas que implican capacitación y adiestramiento no solo en la realización del material sino en el reconocimiento y manejo de equipos e instrumental especializado. Adicionalmente se puede convertir en una buena fuente de ingresos para la institución por cuanto en un momento determinado puede vender sus servicios.

Es importante para el personal de enfermería encontrar nuevas áreas de trabajo y proyecciones para otras áreas en cuanto a lo clínico, por tanto, este curso les abrirá nuevos horizontes en cuanto a ambientes y oportunidades de trabajo.

Nivel Académico: Diplomado

Intensidad horaria: 120 horas (32 de teoría mediadas por tecnología y o presencial, 24 horas de trabajo practica y 64 horas de trabajo independiente)

Duración del programa: 12 semanas

Responsable: Coordinación de posgrados y educación continua Facultad de Ciencias de la Salud

Teléfonos: (608) 2771212 ext. 9373

Proceso de Inscripción

Paso 1: Realizar la inscripción en línea

Paso 2: Una vez realizada la inscripción debe enviar los siguientes documentos al correo

• Fotocopia de la cedula 150% en formato
  • Título de profesional si el curso es dirigido a profesionales
  • Título de Auxiliar de enfermería si el curso es dirigido a Auxiliares
  • Certificado de la EPS actualizado
  • Certificado Electoral (19 de junio de 2022)
  • Foto digital 3x4 fondo rojo, peso máximo 2 MB, peso mínimo 40 KB, resolución 300 PPP.

Observaciones: Tenga en cuenta las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:

• Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
  • Cada archivo PDF debe ser enviado de manera individual, según corresponda al documento solicitado.
  • No se aceptan documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
  • Los documentos deben estar en forma vertical
  • Cada documento debe venir marcado con el número de documento de identificación y la inicial o iniciales del nombre del documento, así:

Ejemplo:

38363678-CATALINA LARA -D; para indicar diploma.

38363678-CATALINA LARA- AC; para indica acta de grado

38363678-CATALINA LARA -CPNC; para indicar Certificado promedio de notas carrera

Correos electrónicos para envió de la información

Programa Correo Electrónico
Educación Continua        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Matricula valor por curso: 70% de un SMMLV

Descuentos:

• Estudiantes – Egresados UT – Instituciones en convenio con la Facultad de Ciencias de la Salud 30%
  • Votación 10% SMMLV

*los descuentos no son acumulables

*los descuentos se aplicarán siempre y cuando no afecte el punto de equilibrio.

• gobierno en linea2
  • colciencias2