Welcome to facultadcienciasdesalud   Click to listen highlighted text! Welcome to facultadcienciasdesalud Powered By GSpeech
/curso-diplomado Diplomado en salas de cirugía para Profesionales de Enfermeras

banners web 71 1

DIPLOMADO EN SALAS DE CIRUGÍA PARA PROFESIONALES DE ENFERMERAS

El presente curso pretende fortalecer las habilidades y destrezas de las enfermeras en los servicios quirúrgicos a través de la actualización en procesos administrativos, técnicos y de gestión para mejorar el desempeño profesional en estos escenarios. Por otra parte, se pretende detectar necesidades reales de formación e información a la hora de realizar su trabajo y desempeñar tareas propias de su profesión y así fortalecer o diseñar estrategias que mejores los resultados tanto a nivel personal como laboral, institucional y profesional.

El fortalecimiento de competencias en el área quirúrgica constituye un escenario de desarrollos teóricos y disciplinares teniendo en cuenta que la práctica de enfermería nos da los fenómenos del actuar del cuidado enfermero no solo en el ámbito hospitalario sino también en el seguimiento a estos pacientes que son sometidos a un procedimiento quirúrgico y su recuperación como parte del proceso perioperatorio que se constituye en un factor importante para la recuperación del bienestar de las personas.

Siendo este una formación posgradual se requiere el fortalecimiento del cuidado humanizado en la atención brindada por enfermería y constituyéndonos en un referente de formación para el personal a cargo que son elementos que desde el programa de Enfermería se instruye a los futuros enfermeros y se considera parte del compromiso social con los egresados y las instituciones en las cuales ellos trabajan a nivel regional y nacional. Ellos también son un referente de nuestro trabajo como docentes y de los desempeños esperados como egresados del programa de Enfermería de la Universidad del Tolima.

La presente propuesta nace de la necesidad identificada de capacitación en esta área no solamente como escenario laboral o de realización de actividades propias de quehacer enfermera/o sino del escenario profesional administrativo en el cual hay elementos que se desarrollan en un ambiente diferente. Esta es un área desconocida para muchos profesionales y por falta de conocimiento, habilidad y destreza se convierte en un escenario poco apetecido como área de trabajo profesional.

El área quirúrgica y todo lo que ella comprende encierra muchos aspectos importantes del cuidado de la salud, la cual es poco o no adecuadamente referenciada por aquellos que laboran dentro de este escenario que por sus características de aislamiento debe tener un entrenamiento especial que requiere tiempo y disposición de los que allí laboran para que la/la enfermera/o reconozca su papel y se desempeñe adecuadamente.

Es importante para el profesional de enfermería encontrar nuevas áreas de trabajo y proyecciones para otras áreas en cuanto a lo clínico, por tanto, este diplomado abrirá nuevos horizontes en cuanto a ambientes y oportunidades laborales.

Nivel Académico: Diplomado

Intensidad horaria: 140 horas (96 de teoría mediadas por tecnología y o presencial y 44 horas de trabajo independiente)

Duración del programa: 16 semanas

Responsable: Coordinación de posgrados y educación continua Facultad de Ciencias de la Salud

Teléfonos: (608) 2771212 ext. 9373

Proceso de Inscripción

Paso 1: Realizar la inscripción en línea

Paso 2: Una vez realizada la inscripción debe enviar los siguientes documentos al correo

• Fotocopia de la cedula 150% en formato
  • Título de profesional si el curso es dirigido a profesionales
  • Título de Auxiliar de enfermería si el curso es dirigido a Auxiliares
  • Certificado de la EPS actualizado
  • Certificado Electoral (19 de junio de 2022)
  • Foto digital 3x4 fondo rojo, peso máximo 2 MB, peso mínimo 40 KB, resolución 300 PPP.

Observaciones: Tenga en cuenta las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:

• Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
  • Cada archivo PDF debe ser enviado de manera individual, según corresponda al documento solicitado.
  • No se aceptan documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
  • Los documentos deben estar en forma vertical
  • Cada documento debe venir marcado con el número de documento de identificación y la inicial o iniciales del nombre del documento, así:

Ejemplo:

38363678-CATALINA LARA -D; para indicar diploma.

38363678-CATALINA LARA- AC; para indica acta de grado

38363678-CATALINA LARA -CPNC; para indicar Certificado promedio de notas carrera

Correos electrónicos para envió de la información

Programa Correo Electrónico
Educación Continua        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Matricula valor por curso: 80% de un SMMLV

Descuentos:

• Estudiantes – Egresados UT – Instituciones en convenio con la Facultad de Ciencias de la Salud 30%
  • Votación 10% SMMLV

*los descuentos no son acumulables

*los descuentos se aplicarán siempre y cuando no afecte el punto de equilibrio.

• gobierno en linea2
  • colciencias2